BRIEFING

Es obligatoria la presentación del Atleta (con documento con fotografía que acredite su identificación) así como de la persona del Equipo de Soporte que le acompañará en parte de la Trail.  Los dos deben aportar documento de Liberación de Responsabilidad Civil firmado. Dicho documento lo pueden imprimir desde este sitio web.

Atleta y Soporte están obligados a estar presentes durante el Briefing.

SWIM

3,8km de nado en el Embalse de Terradets (Lérida), donde la temperatura está prevista para la fecha del evento será de unos 16º a 18º, pero teniendo en cuenta que es agua que nace en las montañas de los Pirineos, dependiendo de las nevadas, puede variar.

El traje de neopreno y la boya son obligatorios. El uso de guantes y calcetines, es opcional. Se recomienda el uso de gafas con cristales transparentes para facilitar la visibilidad.

Se dará inicio desde el agua a las 05:30 horas, frente al parking del Hotel Terradets.

En caso de condiciones climatológicas extremas, la organización se reserva el derecho de acortar o eliminar el segmento de natación, convirtiendo la prueba en un Duatlón.

En la zona de agua, encontrarás kayaks que te guiarán y boyas de la organización ancladas en puntos estratégicos. El Kayak que guíe al atleta que vaya en primera posición, llevará luces en la parte trasera. También encontrarás kayaks que señalizarán la zona de salida y finalización de la natación.

En caso de indisposición y considerar que no puedes continuar con la prueba, haz señales con los brazos. El Kayak más próximo a ti avisará a la embarcación de socorro.

BIKE

177km de recorrido que te harán llegar a la T2 situada en Molí de Fornols, que comprenden 3 puertos de montaña, en un sube y baja que requiere de un alto nivel físico.

El primer avituallamiento por parte del equipo de soporte se podrá dar en el Km 16 del recorrido. Antes no.

El equipo de soporte no puede ir pegado al atleta ya que ocasionaría grave riesgo en el tráfico.

Es obligatorio seguir el recorrido marcado por la organización, respetar las normas de señalización y no obstaculizar el tráfico así como evitar crear situaciones de peligro.

Están prohibidos los vehículos tipo: auto caravana, coche con remolque y motocicletas.

No se puede avituallar con el vehículo en marcha.

Es obligatorio llevar dispositivo móvil, pero no se puede utilizar mientras se rueda ni se pueden utilizar dispositivos de audio, ni auriculares.

En el MAPA que facilita la organización se indican los puntos de especial atención y peligro.

 

TRAIL

Compuesta por 40km de puro trail, que te llevaran hasta las pistas de esquí del Port del Comte, desde donde podrás observar la majestuosidad de los Pirineos.

El recorrido de trail de PireneXtri es un recorrido con zonas de pista y zonas de senderos estrechos donde es muy importante tu fortaleza física y tu técnica, pero sobre todo tu fortaleza mental.

Existen pocos tramos de asfalto, por lo que recomendamos uso de bambas para trail pero teniendo en cuenta que en algunas zonas  el camino es piedra. También recomendamos el uso de bastones, aunque no es obligatorio.

Los Pirineos son una zona caracterizada por su fauna, así que es posible que encuentres otros compañeros, a parte de tu soporte, que quieran vigilar tu aventura: ciervos, ardillas, vacas, caballos … Respeta lo que te rodea y disfruta de lo que estás viviendo.

En el km 28 de la carrera trail, estará situada la T3, lugar de punto de avituallamiento facilitado por PireneXtri y zona donde una persona del equipo de soporte se puede unir al atleta y acompañarlo hasta la meta.

También se da la posibilidad de que una persona del equipo de soporte pueda correr todo el recorrido de Trail con su atleta. Esta es una opción que es OPCIONAL.

 

29 MAYO 2021

Nuestro propósito es enseñarte el CAMINO. El tuyo ¡CRUZAR LA META!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La Serie de Triatlón Extremo es un grupo de eventos de triatlón extremo en todo el mundo donde los atletas pueden ampliar sus límites y ser parte de una experiencia inolvidable. Cada evento es único en sí mismo, con terreno, distancias, desafíos y características variables:  Haz CLICK AQUÍ 

© 2020 PIRENE XTREME TRIATHLON