BRIEFING

Es obligatorio que tanto el atleta como el Support, presenten documentación con fotografía que acredite su identidad.

Tanto el atleta como el Support firmaréis un documento de Liberación de Responsabilidad Civil que viene en este Manual o a la recogida del dorsal.

Es OBLIGATORIO Y NECESARIO, que tanto el atleta como el Support estén presentes durante el Briefing.

SWIM

A las 7:00 am, todos los atletas deberán situarse en la zona del Embarcadero del Tranco para subir al barco que los llevará hasta la zona de salida. Desde allí, a las 7:30 am, se dará inicio cuando todos los participantes estén dentro del agua.

Serán un total de 3km nadando en uno de los embalses más grandes de España, con una temperatura del agua aproximada de entre 18º C.

El traje de neopreno y la boya son obligatorios. El uso de guantes y calcetines, es opcional. Se recomienda el uso de gafas con cristales transparentes para facilitar la visibilidad.

En caso de condiciones climatológicas extremas, la organización se reserva el derecho de acortar o eliminar el segmento de natación, convirtiendo la prueba en un Duatlón.

En la zona de agua, encontrarás kayaks que te guiarán y boyas de la organización ancladas en puntos estratégicos.

En caso de indisposición y considerar que no puedes continuar con la prueba, haz señales con los brazos. El Kayak más próximo a ti avisará a la embarcación de socorro.

BIKE

186km en un recorrido circular desde El Tranco, pasando por Mogón, Villacarrillo, Hornos de Segura, Segura de la Sierra…. hasta regresar de nuevo a El Tranco, donde se alojará la T2 y empezará el segmento de trail.

En un triatlón extremo, el atleta y su equipo deben realizar una estrategia de juego, estudiando bien el recorrido y los puntos que utilizaréis para avituallar (reponer líquido y comida). Por parte de la organización os informaremos en el briefing de puntos donde nosotros creemos que pueden facilitar esta tarea, pero no son los obligatorios.

Lo que sí es obligatorio es, seguir el recorrido marcado por la organización, respetar las normas de señalización y no obstaculizar el tráfico, así como evitar crear situaciones de peligro.  En el Mapa y durante el Briefing se indicaran los puntos de especial atención y peligro.

Está prohibido utilizar como coche de apoyo: auto caravana, coche con remolque y motocicletas.

No se puede avituallar con el vehículo en marcha.

Una vez finalizado el recorrido de bike, en la T2 su equipo de apoyo deberá recoger la bici y transportarla en su vehículo.

 

TRAIL

Compuesta por 40km de puro trail siempre dentro de la GR247, desde El Tranco hasta la meta, situada en el Castillo de Segura de la Sierra.

En su totalidad es un recorrido de pista y zonas de senderos estrechos, con muy pocos tramos de asfalto. Por eso recomendamos, el uso de calzado adecuado para este tipo de carrera.

También se da la posibilidad de que una persona del equipo de soporte pueda correr todo el recorrido de Trail con su atleta.

En el Km 28 una persona de tu equipo de apoyo podrá unirse a ti y así cruzar la meta juntos.

(NO ES OBLIGATORIO)

En todo el recorrido encontrarás marcas de la organización. Aun así es recomendable que tengas descargado en tu móvil el track de la ruta, tanto tú como tu soporte.

El tramo final es considerado el más duro por el desnivel positivo, así que el soporte también tendrá que tener buena condición física ya que deben cruzar juntos la meta.

 

05 SEPTIEMBRE 2020

Nuestro propósito es enseñarte el CAMINO. El tuyo ¡CRUZAR LA META!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

logo pirene xtreme triathlon

PXTRI © 2020 – ALL RIGHTS RESERVED