REGLAMENTO

Conoce nuestro reglamento para disfrutar de una experiencia única en tu edición de PIRENE 3 DAYS 245K

DÍA 1 SWIM

Es obligatoria la presentación en el briefing del Atleta (con documento con fotografía que acredite su identificación).

El atleta debe aportar documento de Liberación de Responsabilidad Civil firmado. Dicho documento lo pueden imprimir desde este manual de carrera.

El Atleta está obligado a estar presente durante el Briefing a fin de estar atento a cualquier modificación o indicación de la organización.

SWIM

Desde el embarcadero del Hotel Terradets, daremos la salida del sector de natación.

La natación consta de un total de 5Km en el Embalse de Terradets (Cellers) en un circuito de 2,5Km al que se le darán dos vueltas completas. Al finalizar la primera vuelta, y en la zona indiciada por la organización (muelle de salida) el atleta podrá avituallarse. 

El tiempo para completar este segmento, será MÁXIMO 3 horas.

Es OBLIGATORIO:

  • El uso de boya de seguridad (cada atleta debe traer la suya propia)
  • El gorro que facilita la organización debe ser el primero que se vea, en el caso que se utilice más de uno.
  • El uso de neopreno es obligatorio en temperaturas del agua inferiores a 20 grados. En el caso de que ésta sea superior, la organización, previo aviso en el Briefing, dará la posibilidad de nadar sin neopreno.
  • Está prohibido utilizar guantes, aletas o cualquier otra prenda que pueda suponer una ventaja ante el resto de atletas.

En caso de condiciones climatológicas extremas, la organización se reserva el derecho de acortar o eliminar el segmento de natación.

En la zona de agua, encontrarás kayaks que te guiarán y boyas de la organización ancladas en puntos estratégicos (indicadas en el mapa de referencia).

El Kayak que guíe al atleta que vaya en primera posición, llevará luces en la parte trasera.

También encontrarás kayaks que señalizarán la zona de salida y finalización de la natación. En caso de indisposición y considerar que no puedes continuar con la prueba, haz señales con los brazos. El Kayak más próximo a ti avisará a la embarcación de socorro.

DÍA 1 BIKE

Una vez el atleta sale del agua, deberá cambiarse en la zona habilitada para ello y prepararse para el circuito de ciclismo de 71 km.

El circuito de ciclismo, estará señalizado por la organización, pero es OBLIGATORIO descargarse el recorrido en el dispositivo móvil o garmin.

En el recorrido de ciclismo de 71km habrá 1 CHECK-POINT en el km 35 donde se tomaran tiempos de cada participante.

Estarán marcados todos aquellos puntos que consideremos importantes, como pueden ser cruces o lugares que creen confusión, pero entendemos que los atletas disponen de dispositivo móvil con la ruta descargada.

DÍA 2 BIKE

Tanto en la etapas de los días 1 y 2, se deben cumplir unas normas durante el recorrido de ciclismo.

El desarrollo de las diferentes etapas, sus altimetrías y ficheros GPS para su descarga, los tenéis a vuestra disposición en nuestra página web, donde están descritas las distancias y segmentos a disputar cada día.

Cada participante deberá ser conocedor del recorrido de cada circuito, siendo el participante el único responsable de los errores que pueda cometer sobre la incorrecta interpretación del recorrido. Todo el circuito es con tráfico abierto. Ten cuidado y respeta las normas de circulación.

En el recorrido de ciclismo de 127km habrá 3 CHECK-POINTS en los kms 43, 77 y 111 donde se tomaran tiempos de cada participante.

Es obligatorio que la bici lleve luz trasera.

Es obligatorio utilizar casco homologado por la C.E. durante todo el trayecto y zapatillas adecuadas..

Se puede disponer de más de una bicicleta y ruedas de recambio.

Es una prueba de NO DRAFTING.

Es obligatorio para el atleta, seguir el recorrido marcado por la organización, respetar las normas de señalización y no obstaculizar el tráfico así como evitar situaciones de peligro.

El atleta debe llevar teléfono móvil para poder comunicarse con la organización en el momento que lo necesite. Está prohibido utilizar el móvil en movimiento, ni dispositivos de audio ni auriculares.

DÍA 3 TRAIL

Es un sube y baja en el que deberás controlar mucho tus fuerzas, ya que los dos días anteriores has expuesto a tu cuerpo a un gran esfuerzo. Disfruta del camino y vive esta experiencia con calma.

El recorrido del trail, estará señalizado por la organización en los puntos de difícil orientación.

En el recorrido de trail de 42km habrá 3 CHECK-POINTS en los kms 10,5, 21 y 31,5 donde se tomaran tiempos de cada participante.

El atleta dispondrá de 3 puntos (Check-Points), donde la organización facilitará la bolsa de avituallamiento que el atleta haya entregado a la organización antes de la salida.

Antes de dar la salida, podrás facilitar a la organización tres bolsas de avituallamiento, que tendremos a tu disposición en los km 10,5, 21 y 31,5 del trail. Al finalizar, se te devolverán.

Es obligatorio llevar una mochila con mínimo:

  • Bidón o sistema de hidratación (Camelback) de mínimo 0,5L
  • Manta de supervivencia
  • Comida suficiente para afrontar esta etapa.
  • Móvil totalmente cargado.
  • Track de la carrera descargado.
  • Palos de trecking (opcionales pero recomendables)
INFRACCIONES

Cualquier incumplimiento del reglamento aquí descrito, tendrá penalización a criterio de la organización o podrá ocasionar la eliminación de la carrera.

1-2-3 SEPTIEMBRE 2023

Nuestro propósito es enseñarte el CAMINO. El tuyo ¡CRUZAR LA META!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Te gusta el deporte, pero lo que realmente te gusta es poner tu cuerpo al límite, saber que puedes superar cualquier situación, y eso, lo aplicas en tu vida diaria.

Eres de los que mira al dolor a la cara, las adversidades son lo que hacen divertido el viaje y la incertidumbre de lo que vas a vivir, es lo que te motiva a estar aquí.

Eres diferente, puede ser que te llamen loco… y también puede ser que digan de ti que fuiste FINISHER  de PIRENE 3DAYS 245K

© Todos los derechos reservados - Pirene Xtreme Triathlon 2022