El 29 de Julio de 2017 se celebró la primera edición de nuestra recién nacida PireneXtri. Un triatlón puramente extremo que acogió a 12 valientes en la zona de salida.

Como crónica de ese día podemos decir que la climatología, algo que siempre preocupa, fue favorable en todo momento, aunque durante el trayecto de bici las temperaturas alcanzaron los 35º e hicieron el paso por los tres puertos de montaña que completan su recorrido.  Por eso, y gracias a los consejos de nuestra organización, todos y cada uno de los participantes disfrutaron de un refrescante baño en el río que hay cerca de la T2. ¡Impresionante momento!

Después venía lo más duro, y todos los participantes lo sabían. 42 km de trail, con subidas y bajadas, con caminos de piedra, con tramos de pura escalada vertical  y con una pista que les haría ascender a los 2.100 metros de altitud para disfrutar, si llegabas de día, de un paisaje espectacular.

Por parte de la organización y después de tanto tiempo imaginando este día, podemos decir que salió mejor de lo que esperábamos. Sobre todo porque todos los participantes quedaron alucinados con los recorridos, con las emociones vívidas y con la experiencia. Así que nuestro objetivo se cumplió: compartir con todos nuestra pasión por el triatlón y por su versión extrema.

En total fueron 8 los que consiguieron la tan ansiada camiseta Finisher y el trofeo de la prueba. Ya estamos trabajando duro para que la segunda edición sea como mínimo, igual que la primera.  ¿Te atreves?

¿Te gustó este artículo? Compártelo..Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email